EDITORIAL JORGE TEJEDO 19/03/2017

100% Argentino
2017-03-19

EDITORIAL JORGE TEJEDO 19/03/2017
En los últimos días he escuchado declaraciones de distintos funcionarios del poder ejecutivo nacional que ponen en evidencia la irracionalidad con la que a mi criterio se manejan. En primer lugar la expresión del primer mandatario argentino en un supuesto encuentro con Felipe González donde expresaba entre otras cosas: “Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”. Esta afirmación fue desmentida por el ex jefe del Estado español, quien negó la realización de dicha reunión, pidiendo además la rectificación del diario Clarín, medio en el cual salió publicada dicha nota.
Por otra parte para la vice pta. Gabriela Michetti las elecciones legislativas cada dos años son innecesarias y propone suspenderlos por un tiempo.
Otro hecho de similares características involucra a la titular del ejecutivo provincial María Eugenia Vidal, quién inició este viernes el proceso formal para quitarles la personería gremial y aplicarles multas millonarias a los sindicatos docentes que no acatan la conciliación obligatoria.
De lo dicho se desprende por un lado el temor del gobierno de Cambiemos al proceso electoral de octubre que permita el retorno a la escena política de la ex pta. Cristina Fernández de Kirchner por otro, la falta total de respeto por las instituciones democráticas como son los sindicatos, más allá de que en muchos casos uno esté en desacuerdo con la supuesta representatividad de algunos dirigentes gremiales y por último, tal vez lo más grave pasa por la no aceptación al derecho a huelga, única herramienta que tienen los trabajadores de expresar su descontento ante las medidas tomadas por el gobierno de turno.

Ante este cuadro de situación lo que más me preocupa, pero no me asombra dado el peso enorme sobre la actitud del ciudadano común que ejercen los medios monopólicos de comunicación pasa por que si bien ha transcurrido más de un año del actual gobierno aun sigue vigente la famosa brecha fomentada por ellos.
Hago este comentario para referirme a un suceso del que fui testigo en la jornada de ayer mientras realizaba algunas compras. Una mujer estaba en la cola aguardando ser atendida por el cajero, mientras delante suyo un señor exponía ante el mismo la compra realizada. La impaciencia de la señora por ser atendida generó una discusión entre ambos clientes que culminó con la siguiente frase: “Señora usted es una mal educada y yo no tengo la culpa de que usted sea pobre y pueda comprar solo eso”. Dicho esto se retiro.
Cuando me fui del lugar, lo hice con el sabor amargo que ocasiona el saber que la actitud de este individuo pone en evidencia cuales son entre otros los pilares en los que se sustentan las políticas neoliberales: la acentuación de las diferencias que dan lugar a la famosa frase:”Divide y reinarás” y por otro lado, el pensamiento individualista del “Sálvense quien pueda” que si no reaccionamos a tiempo nos llevará indefectiblemente a la desintegración como sociedad.
Hasta nuestro próximo encuentro.