100% Argentino - Jorge Tejedo

Defensoría reclama más limpieza en las playas.-

100% Argentino
2018-01-20

La Defensoría reclama que la 9 de Julio incremente la limpieza en las playas.-

Lanzó una campaña de concientización destinada a que marplatenses y turistas cuiden la higiene y la limpieza de las playas públicas. Además reclamó más controles sobre la empresa basurera.

Como todos los veranos, la Defensoría del Pueblo lanzó la campaña "Tirar basura en la playa es tirar la playa a la basura", en la cual exhorta a marplatenses y turistas a cuidar la higiene y la limpieza de las playas y de todos los espacios públicos teniendo en cuenta que el mar es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo, expresó que la campaña se enmarca dentro de una acción de verano impulsada principalmente a través de las redes sociales tratando de generar conciencia para apelar al cuidado del medio ambiente.

"Es lamentablemente habitual encontrarnos con conductas desaprensivas de quienes tiran residuos y deshechos. Es de respeto al ambiente, pero sobre todo respeto a los otros", señaló Rizzi.

Además de esta campaña, la Defensoría insiste en los pedidos de informes a la empresa consecionaria encargada de la limpieza en las playas públicas: “Seguimos pidiendo que el municipio haga controles a la empresa 9 de Julio, tenemos varios pedidos de informes hechos sin respuesta”. Y agregó: “Sabemos que no alcanzan las dos rondas de limpieza que hacen y es por eso que también le pedimos a la gente que respete los espacios naturales”

Por otra parte, el funcionario se expresó respecto al pedido de señalización en las playas del sur que tienen peligro de derrumbe. “Presentamos una resolución mediante la cual pide que se realicen inspecciones periódicas en los lugares de la ciudad donde pueden producirse desmoronamientos. La municipalidad debe corroborar el estado de estas zonas con personal idóneo en la materia”, concluyó.

Redacción 0223