100% Argentino - Jorge Tejedo

Aumento de boleto: el Concejo espera el nuevo estudio

100% Argentino
2018-07-07

Aumento de boleto: el Concejo espera el nuevo estudio de costos del Ejecutivo.-

Tras las reuniones de comisión suspendidas, los ediles tomaron conocimiento formal del pedido de los empresarios de llevar al boleto a $14,77. Esperarán que el Ejecutivo entregue el nuevo estudio para volver a reunirse.

Luego de que los empresarios del transporte público de pasajeros presentaran un nuevo pedido de aumento para llevar el boleto de colectivo a $14,77, la comisión de Transporte del Concejo volvió a reunirse este viernes para comenzar a analizar ese planteo. En ese marco, los ediles le reclamaron formalmente al Ejecutivo un nuevo estudio de costos para determinar cuál debe ser la tarifa.

La reunión fue tensa y con varios pases de factura, luego de que el jueves pasado el oficialismo no consiguiera los votos para aprobar la tarifa a $11,56. La respuesta de los empresarios fue presentar un nuevo pedido de aumento, debido a que el estudio para establecer el costo de $11,56 se había realizado en abril, antes de la violenta devaluación que sufrió el peso.

Ahora será el Ejecutivo el que deberá volver a analizar los costos para establecer el valor del boleto.

Durante el debate, el concejal de Sumar Santiago Bonifatti le pidió al Ejecutivo que contemple las denuncias públicas que realizó la concejal de la Coalición Cívica Angélica González, respecto a la tercerización de algunos ítems del estudio de costos que, a su entender, encarecían entre 5 y 10 centavos el valor del boleto.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana volvieron a pedir la participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) en la elaboración del estudio de costos.

Redacción 0223